La relación de los abuelos con los nietos

Artículo de Ramón Pérez Nóvoa publicado en el suplemento Gente Mayor de el periódico La Región el día 4 de Febrero de 2018.

La implicación de los abuelos en la vida de las familias es, cada vez más, un factor clave no solo en el aseguramiento del sostenimiento económico de estas en muchas ocasiones, si no también y sobre todo en la gran ayuda que estos pueden prestar en la educación de los nietos. Al mismo tiempo, y no podía ser de otro modo, los abuelos también se benefician con esa alegría y disfrute constante que les proporciona el poder mantener una buena relación con sus nietos.

El “hacerse mayor” no es solo una variable biológica o cronológica, si no que también es un momento de la vida que nos acarrea grandes cambios (unos dolorosos, como la pérdida del cónyuge, o de familiares y amigos; y otros alegres, como la llegada de los nietos). Por ello y dependiendo de cómo se afronte esa nueva etapa de la vida, esta puede suponer una gran crisis, o por el contrario una oportunidad de vivir nuevas experiencias y relaciones (me voy a referir a “la jubilación” y a la llegada de “los nietos”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *